viernes, 15 de mayo de 2020

Janáček Academia de Música y Artes escénicas en Brno Chequia

                                   Janáček Academia de Música y Artes escénicas

Brno un paseo por la ciudad Chequia
Pincha el enlace para ver todas las fotos
https://elcoleccionistadeinstantes.es/brno-un-paseo-por-la-ciudad-chequia
Viaje Semana Santa Chequia 2012
Janáček Academia de Música y Artes escénicas ( Checa : Janáčkova Akademie múzických umění v Brně ; sigla en Checa: JAMU ) es una universidad de la escuela -level en Brno , en la República Checa .

La Academia Janáček de Música y Artes escénicas es una de las dos academias de música y las artes dramáticas en la República Checa. Lleva el nombre de Leos Janacek y fue fundada en 1947.

Tras el colapso del gobierno comunista en la década de 1980, música y teatro facultades fueron re-establecido, una serie de profesores que habían sido incapaces de enseñar fueron devueltos, los maestros jóvenes fueron ingresados ​​en el personal, se introdujeron y extranjeros nuevos campos de estudio se iniciaron los contactos. La institución pronto se ganó un amplio reconocimiento.

Doctorados honorarios han sido adjudicadas a la pianista Rudolf Firkušný (natural de Brno), el poeta Ludvík Kundera , el dramaturgo Václav Havel y el poeta y actor Jiří Suchý , con el más reciente ir al dramaturgo británico de origen checo Tom Stoppard . JAMU tiene más de 500 estudiantes en sus dos facultades: Facultad de Teatro de las Artes y la Facultad de Música.

La academia organiza la anual Competencia Leos Janacek . El trabajo de los estudiantes de la Facultad de Música se presenta al público en la Ópera de Cámara, así como a través de una serie de conciertos públicos que continúan durante todo el año académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario