jueves, 21 de mayo de 2020

La Universidad Masaryk Brno, República Checa


Brno un paseo por la ciudad Chequia
Pincha el enlace para ver más fotos
Viaje Semana Santa Chequia 2012

La Universidad Masaryk (en checo Masarykova univerzita, en latín Universitas Masarykiana Brunensis) tiene su sede en Brno, República Checa, y consta de nueve facultades. Se trata de la segunda escuela superior de la República Checa en número de estudiantes y carreras homologadas.

Fue fundada el 28 de enero de 1919 a petición del presidente Tomáš Garrigue Masaryk, que consideraba indispensable la organización de la enseñanza superior para la recién creada Checoslovaquia. Nació como hermana menor y al mismo tiempo «rival» de la Universidad Carolina de Praga, hasta entonces la única universidad checa.

Imparte clases a cerca de 35.000 alumnos, quienes se distribuyen entre los 200 programas de pregrado, 290 de posgrado y 130 doctorados a tiempo completo que ofrece la institución,1​ algunos de ellos en inglés y alemán, como también de forma combinada bilingüe.

En investigación, la universidad fue una de las fundadoras del Instituto Europeo Central de Tecnología. Es propietaria y administra la Base Johann Gregor Mendel en la península Antártica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario